Música

Inglaterra rica como la mayoría de los países europeos, aunque ha sufrido un reavivamiento en la última mitad del siglo XX. La música inglesa ha sido una parte instrumental y principal de este fenómeno que alcanzó el máximo auge al final de los años sesenta y en los años setenta. Los logros de la tradición coral anglicana siguiendo adelante de compositores del siglo XVI como Thomas Tallis, John Taverner y William Byrd ha tendido a sombrear la composición instrumental.

Las innovaciones semi-operísticas de Henry Purcell no llevaron a una tradición operística nativa, pero Georg Friedrich Händel encontró patrocinadores reales importantes y el apoyo público entusiástico en Inglaterra. Las recepciones arrebatadas se permitían el lujo de por los públicos a visitar a las celebridades musicales como Haydn a menudo contrastado con la falta de reconocimiento por el talento de cosecha propia. Sin embargo, la emergencia de figuras tales como Edward Elgar y Arthur Sullivan en el siglo XIX mostron una nueva vitalidad en la música inglesa. En el siglo XX, Benjamin Britten y Michael Tippett surgieron como internacionalmente conocidos compositores de ópera, y Ralph Vaughan Williams y otros coleccionaron las melodías de la gente inglesa y las adaptaron al vestíbulo del concierto. Cecil Sharp era una figura principal en el reavivamiento del folklor inglés.







Finalmente, un nuevo golpe dentro de Liverpool surgió en 1962. The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr, se convirtieron en el grupo musical más popular de todos los tiempos.








Asimismo se popularizaron los músicos británicos como Freddie Mercury, Rolling Stones, Elton John, Depeche Mode, The Who, Queen, Iron Maiden, The Police, Sting, Deep Purple, Def Leppard, Led Zeppelin, The Jam, The Kinks, Take That, Spice Girls, Erasure, Duran Duran, Cream (Eric Clapton), The Clash, Pink Floyd, Pet Shop Boys, Genesis, Phil Collins, Peter Gabriel, Sex Pistols, Rod Stewart, Jeff Beck, E.L.O., Dire Straits y David Bowie en todo el mundo etc.










Algunos de los artistas contemporáneos principales (que se suman a los activos mencionados anteriormente) son Coldplay, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys y Robbie Williams. También se cuenta a Keane, Blur, McFly, Oasis, Radiohead, Placebo, The Coral, Gorillaz, Muse, Jessie J y One Direction.





No hay comentarios:

Publicar un comentario