Gastronomía



Origenes de la gastronomía de Inglaterra
La gastronomía de Inglaterra es una de las menos conocidas a nivel internacional, por lo que en ocasiones no recibe la importancia que se merece. A continuación podremos aprender sus orígenes, costumbres y demás asuntos relacionados con ésta gran cocina.
La gastronomía de Inglaterra está basada en platos propios tradicionales, y aunque no tiene la fama de las reconocidas cocinas europeas como la francesa o la italiana, la gastronomía de Inglaterra posee numerosos platos y postres típicos, y además es una de las cocinas más abiertas a la hora de incorporar platos de otras culturas. De hecho, la gastronomía de Inglaterra está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados por el clima isleño, por su historia, al amor por otras gastronomías Europeas y Asiáticas de las cuales ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platos sino también en los ingredientes.
Los platos tradicionales de la gastronomía de Inglaterra tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados de mar o de río, todos ellos mezclados con los chilies provenientes de Estados Unidos, las especies y currys de la India, los fritos basados en la gastronomía china y gastronomía tailandesa. También han adaptado los platos tradicionales de la gastronomía francesa e italiana. Además, la gastronomía de Inglaterra ha sido una de las primeras en adoptar la comida rápida fast food, típica de los Estados Unidos.
Platos típicos de la gastronomía de Inglaterra
Uno de los platos más típicos es el fish and chips el cual podemos encontrar como lo come la gente por las calles en cucuruchos. Otro plato típico de la gastronomía de Inglaterra, un poco más elaborado, lo encontramos en Cornwall y se llama pasty, es una empanada de carne, verduras y patatas. En Yorkshire encontramos el roast beef y el pudin, considerado como plato nacional. También son típicos los platos de carne con salsa (cerdo asado y cordero principalmente). Podemos definir la gastronomía de Inglaterra como la calidad de sus carnes asadas servidos con distintas salsas muy variadas y elaboradas.
La gastronomía de Inglaterra también dispone de recetas de repostería. Algunos ejemplos son los pancakes, los pasteles de frutas, chocolate y queso, torta Bakewell, y demás postres también muy típico en países nórdicos como Holanda.
La gastronomía tradicional de Inglaterra no se considera una cocina con un uso de especias como condimento alimenticio, en cambio la cocina en la actualidad, si lo es, debido a la relación histórica con la India. Las verduras son escasas en esta gastronomía de Inglaterra y suelen emplearse generalmente cocidas, frecuentemente suele encontrarse cereales o legumbres acompañando todo tipo de carne, pescado y guisantes.
Las carnes más típicas son la de buey y la de cerdo y se suelen servir asadas y acompañadas con diversas salsas y como hemos comentado antes condimentadas con legumbres.
En cuanto a lo que el pescado se refiere, éste es muy típico en las comarcas costeras. Los más típicos son el salmón, en cualquiera de sus variedades, el Sewino o la trucha asalmonada, etc.




Algo a tener en cuenta es que los hábitos y horarios de las comidas en Inglaterra difieren bastante de las costumbres de la Europa Continental. En este país el desayuno es todo un rito y, posiblemente la comida más importante del día, consistente en bacon, huevos, salchichas, embutidos, tostadas y té o café.
El mundo de las bebidas tiene nombres propios en Inglaterra: cerveza y whisky. El tipo de cerveza más popular es la bitter -sin burbujas, oscura y servida a temperatura ambiente-, aunque la lager (dorada y ligera) está teniendo cada vez más adeptos.
El whisky es una bebida muy popular, siendo los mejores los de Escocia e Irlanda. Si se toma acompañado de media pinta de cerveza se llama "nip and a hauf". Básicamente, hay dos tipos de whisky: single malt -malta única, elaborada a partir de la cebada cervecera- y grain, con avena y una pequeña cantidad de cebada cervecera. El blend (mezcla) es una mezcla de ambas variedades. Otros muy distintos son los whiskies de malta, cuya calidad depende del tipo de turba utilizada en su elaboración, así como del agua y las barricas de roble donde ha envejecido.
Para tu proxima fiesta podrias preparar deliciosos cocteles con esta bebida, te dejamos estos enlaces donde puedes encontrar diferentes formas de hacerlos y que tu velada sea un gran éxito!









No hay comentarios:

Publicar un comentario