domingo, 6 de mayo de 2012

Acerca del país


Inglaterra el nombre más representativo y conocido de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones.
El Reino de Inglaterra —que desde 1284 también incluía a Gales— fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entoces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Inglaterra, y especialmente la ciudad de Londres, están entre los destinos más deseados por los viajeros. La capital británica, y la ciudad más importante de Inglaterra, ha vivido en los últimos años una resurrección, gracias a acertadas políticas de reordenación urbanística. Prueba de ello son la enorme carpa del Dome, la gigantesca noria que decora las orillas del río Támesis o la nueva Tate Gallery. Esto, y mucho más, ha hecho posible que vuelva a estar considerada como una de las urbes pioneras del Planeta.
Fuera de la gran ciudad que es Londres, otro de los mayores puntos de interés en Inglaterra es su paisaje rural, la famosa campiña inglesa y sus coquetos pueblos, llenos de pequeños hoteles rurales, tabernas típicas, granjas y mansiones. Sin olvidarnos, por supuesto, de sus magníficas costas, acantilados idílicos y playas apenas explotadas por el turismo, y de ciudades que han sido -y siguen siendo- las anfitrionas de universidades tan renombradas como Oxford y Cambridge.
Se viene una nueva edición de los Juegos Olímpicos que en este 2012 tendrán lugar en Londres, ciudad que por tercera vez en su historia será anfitriona de estos históricos juegos que se celebraron por primera vez en Atenas en 1914, y tienen lugar cada cuatro años. Te recomendamos ampliamente que visites esta magnifica nación y te dejamos este enlace para que comiences a planear tu gran aventura!

Turismo & viajes :))








No hay comentarios:

Publicar un comentario